CIUTADELLA: EL PRIMER ART PRINT ISLAND MOOD


Island Mood: Art Print Ciutadella

Hacía tiempo que nos rondaba la idea de crear nuevos productos editoriales. Decimos «nuevos» porque el primero fue Apunt Menorca, una guía gratuita de recursos turísticos que lanzamos cada verano desde que en el año 2012 se nos pasara por la cabeza que, quizá, Menorca necesitaba una publicación de estas características.

Atraídas por el diseño editorial y las cosas bien hechas, hemos ido dando forma en nuestra cabeza a decenas de proyectos sobre la vida en la isla. Hasta este momento. Sí, por fin, hemos hecho aterrizar una de estas ideas bonitas: un póster ilustrado del centro histórico de Ciutadella.

Para hacerlo realidad contamos con Felip Ariza, ilustrador que colabora con medios de referencia a nivel nacional y que da vida cada verano a la sección Outside de nuestra guía. Enamorado de Menorca, donde ha vivido muchos años, tiene un don especial para captar su esencia, su carácter, algo que logra hacer incluso con el dibujo de la arquitectura y la trama urbana de uno de sus pueblos.

Este toque diferencial es lo que buscábamos también en la impresión de nuestro primer art print. Por eso, apostamos por trabajar con una imprenta de confianza. Con sede en la ciudad de València, Impresum destaca por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, dos aspectos clave para Island Mood. Aconsejadas por su equipo, decidimos imprimir esta lámina con Munken Pure de 150 gramos, un papel fino no estucado de alta calidad y producción sostenible (cuenta con las certificaciones Ecolabel, FSC Paper, Wood-free Paper e ISO 9706).